Mango pide que se retomen las clases en el CET 1 de Roca
El ministro de Educación solicita a la Justicia que levante la suspensión en los talleres. Admite que hay “inconvenientes eléctricos” y dice para Obras Públicas los talleres están en condiciones.
RÍO NEGRO
El ministro de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Marcelo Mango, pide que la justicia levante la medida cautelar que ordenó la suspensión de las clases en el taller del Centro de Educación Técnica N°1 del la localidad rionegrina de General Roca.
“Es incomprensible la medida cautelar, sobre todo sin que la jueza haya hecho siquiera un registro ocular de la escuela, cuando todas las partes se pusieron de acuerdo en su momento, para mantener el derecho social a la educación de nuestras chicas y chicos”, afirmó el funcionario.
El pasado 15 de abril, la jueza en lo Civil, Comercial y de Minería de General Roca, Susana Burgos, ordenó suspender las actividades en los talleres luego de que un grupo de padres promomvió un recurso de amparo por falencias edilicias y falta de medidas de seguridad para los estudiantes (ver nota).
El titular de la cartera educativa admite que existen “inconvenientes eléctricos -respecto de los cuales se están instrumentando los arreglos pertinentes-” pero advierte que “la instalación eléctrica lleva más de quince años sin ser tocada y nunca antes la jueza hizo requerimiento alguno al Ejecutivo provincial”.
Por último señala que el ministerio de Obras y Servios Públicos de la Provincia asegura que los talleres del CET Nº 1 están en condiciones luego de los arreglos que se han realizado.
rionegro.com.ar
Comentarios