Maniatado

Redacción

Por Redacción

escenario

ATENAS.- Una intención de voto volátil e indecisa hasta el último minuto definió, junto con el bajo porcentaje de participación (el 53,4%), unos comicios de los que la ciudadanía no esperaba nada nuevo, ya que el próximo gobierno estará maniatado por las duras condiciones del nuevo rescate.

“Es indudablemente una victoria personal de Tsipras, sus apelaciones a la lucha ante Europa y su ejercicio de honestidad, asumiendo errores durante estos meses, han inclinado la balanza a su favor. Si alguien sale fortalecido de estas elecciones, es él”, analizó Ilias Yoryadis, sociólogo filo-Syriza.

“También podría interpretarse que los griegos prefieren un rescate aplicado por un izquierdista a su ejecución por la derecha”.

“La salida de la crisis no vendrá de forma mágica, pero vendrá”, prometió anoche Tsipras, gracias a la “lucha” de su futuro gobierno en favor de los más frágiles. (DPA)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios