Maniataron a un chacarero de Roca y se llevaron $ 30.000



ROCA (AR).- Una pareja de delincuentes sorprendió el jueves por la tarde a un chacarero de Roca y luego de maniatarlo le llevó unos 30.000 pesos que tenía guardados. La policía secuestró dos motocicletas y sospecha que los individuos podrían vivir en un barrio cercano a la casa del damnificado.

El asalto tuvo lugar en la chacra 271, que se encuentra en el límite entre Padre Alejandro Stefenelli y la localidad de Cervantes, sobre la margen norte de la Ruta Nacional 22.

Las fuentes policiales indicaron que pasadas las 16:30, dos sujetos aparecieron en el establecimiento rural, que está a cargo de Macario Cariño, de 45 años. Allí, le habrían comentado que se quedaron sin combustible en el vehículo en el que circulaban, por lo que el productor -de origen boliviano- les facilitó una bicicleta.

Cuando el damnificado intentó regresar a sus tareas en el establecimiento frutícola, escuchó el desesperado ladrido de los perros, por lo que decidió regresar a su casa. Allí, los dos hombres a quienes había ayudado lo sorprendieron apuntándole con sus armas de fuego.

Primero lo tiraron al suelo y luego lo maniataron con alambre. En cuestión de minutos comenzaron a registrar la vivienda y fue así que lograron hacerse de una suma aproximada de $ 30.000.

Apenas se hicieron del importante botín escaparon con rumbo desconocido. El hombre logró desatarse rápidamente y a través de un hermano tomó contacto con el personal de la Subcomisaría de Stefenelli, que inmediatamente montó un operativo. En una chacra abandonada, ubicada a pocos kilómetros del lugar del atraco, encontraron dos motos abandonadas y sospechan que podrían haber sido las que utilizaron los delincuentes para movilizarse.

Ayer se realizó una serie de diligencias en la zona de Colonia Fátima, aunque no se hallaron mayores elementos que puedan sumarse a la investigación. Interviene el Juzgado de Instrucción a cargo de Juan Torres.


Comentarios


Maniataron a un chacarero de Roca y se llevaron $ 30.000