Manifestación contra el gobierno en Bariloche

Unas 200 personas se reunieron en la plaza del Centro Cívico.

Redacción

Por Redacción

Unas 200 personas se concentraron en la tarde de este sábado en la plaza del Centro Cívico de Bariloche para expresar su oposición al gobierno nacional. Llamativamente, no hubo mensajes contra el presidente Alberto Fernández, sino para su vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y algunos de sus funcionarios y dirigentes locales del peronismo.

Hubo confusión en un inicio porque a las 17, cuando era la hora de a convocatoria y el sol estaba bien alto, a la plaza Expedicionarios del Desierto no había llegado casi nadie. Una hora más tarde se concentró el grueso de la gente.

Algunos jóvenes, pero esencialmente gente de más de 60 años se concentró para hacer oír simplemente sus palmas. Los autos que recorrieron las calles en torno de la plaza se ocuparon de hacer sonar las bocinas.

También se cantó el Himno Nacional, mientras en los arcos del Centro Cívico un folclorista, artista callejero, despertaba aplausos a un pequeño auditorio ajeno a la manifestación política.

Los carteles que colgaron del monumento a Roca se ensañaron con el legislador Ramón Chiocconi y con la senadora nacional Silvina García Larraburu. Muchos mensajes tenían relación con la ocupación mapuche en Villa Mascardi.


Temas

Bariloche

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios