Manifestación contra los despidos petroleros en Huincul y Cutral Co

Un grupo de vecinos autoconvocados se reunió en el reloj, ubicado en el límite entre ambas ciudades, para expresar su preocupación por la situación del sector.

#

Con banderas de Argentina se manifiestan contra los despidos en el sector petrolero.(Foto: Andrea Vázquez )

Un grupo de “autoconvocados” se reunió en el límite entre Plaza Huincul y Cutral Co para manifestarse por los despidos en el sector petrolero.

Desde las 10 y con banderas de Argentina, decenas de personas se congregaron en el reloj del límite para expresar la preocupación por los despidos en las empresas de servicios petroleros.

Si bien el lunes por la tarde hubo una conciliación obligatoria que frenó los despidos por un mes, los telegramas siguieron llegando en la comarca petrolera.

Decenas de personas de Cutral Co y Plaza Huincul expresaron su preocupación.

Ante esta situación, vecinos difundieron por las redes sociales la convocatoria con el mensaje: “ante la ola inminente de despidos, nos autoconvocamos como vecinos de Plaza Huincul y Cutral Co, en solidaridad con los trabajadores despedidos y porque tarde o temprano estas medidas neoliberales nos van a llegar a todos, de una u otra manera”.

Mientras tanto, ayer se realizó la primera reunión luego de la conciliación que ambas partes aceptaron acatar y se comprometieron a un nuevo encuentro para el próximo jueves en la Capital Feral.


Comentarios


Manifestación contra los despidos petroleros en Huincul y Cutral Co