Manifestación por el 34º aniversario de la Noche de los Lápices

Recorrieron la Av. Argentina, pasaron por el Comando de la Sexta Brigada y, luego, por la Gobernación. Un sector finalizó con una protesta frente al Consejo Provincial de Educación.





Neuquén

En conmemoración al 34º aniversario de la Noche de los Lápices, una columna compuesta por estudiantes e integrantes de organizaciones sociales, como los ceramistas y Jóvenes de Pie, marchó por las calles neuquinas. Hubo seis demorados por averiguación de antecedentes.

Los manifestantes se concentraron en el monumento al general San Martín para circular por la Av. Argentina hasta el Comando de la Sexta brigada de Infantería de Montaña. Sin detenerse demasiado siguieron por la otra mano de la avenida hasta llegar a Casa de Gobierno. En la esquina de Roca y La Rioja culminó la movilización.

Más tarde, un grupo de estudiantes secundarios marchó hacia el Consejo Provincial de Educación (CPE) con el objeto de entregar un petitorio que establece mejoras para los establecimientos educativos. Reclamó por más seguridad, viandas y reparaciones edilicias.

En horas de la tarde, trascendió que durante la movilización fueron detenidos 6 estudiantes, entre ellos un menor, por averiguación de antecedentes.

Agencia Neuquén y rionegro.com.ar


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Manifestación por el 34º aniversario de la Noche de los Lápices