Manifestantes atacan la embajada estadounidense en Belgrado

Una columna se apartó de la gran movilización organizada por el gobierno contra la independencia de los kosovares. Incendiaron un puesto de vigilancia y una bandera norteamericana.

Varios cientos de manifestantes serbios atacaron hoy por la noche la embajada estadounidense en Belgrado, según informaron medios de comunicación en la capital de Serbia.

Los jóvenes incendiaron el puesto de vigilancia ante el edificio y la bandera estadounidense, a la que reemplazaron por la serbia. Testigos también reportaron de llamas en el interior de la sede diplomática norteamericana.

De acuerdo con los testimonios, no había ninguna presencia policial junto a la embajada. También atacaron con piedras las embajadas turca, croata y bosnia.

Asimismo destruyeron al menos ocho buses de las empresas de transporte de Belgrado. Los jóvenes se habían apartado de una gran manifestación organizada por el gobierno contra la independencia de Kosovo, a la que asistieron alrededor de 200.000 personas.

 

Fuente: DPA

Nota relacionada: Italia reconoce la independencia de Kosovo


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios