«Mano firme, no mano dura»

NEUQUÉN (AN).- Cuando Farizano asumió el cargo hace dos años uno de los primeros problemas que afrontó fue la toma de un espacio verde en la calle Gatica. Nunca cesaron las usurpaciones de espacios públicos, pero en estos días parecen haber recrudecido.

La presidenta, el gobernador Jorge Sapag, el ex intendente Horacio Quiroga, han cambiado el discurso sobre la tolerancia a los piquetes.

-¿Usted qué opina?

-Sigo creyendo en lo que decía en 2007. Hay que tener mano firme, la mano dura es otra cosa. No hay que renunciar al derecho legítimo, a la obligación que tiene el estado de garantizar el derecho del conjunto. Si para eso tiene que hacer uso de la fuerza pública, lo tendrá que hacer, pero en este contexto, es decir asumiendo las debilidades políticas institucionales que tenemos. Sobre la base de que tenemos que emprender un camino que nos lleve a la concordia, estos modos de protestas son absolutamente incondu- centes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios