Manolo Berra: »vine a disfrutar con responsabilidad»

La victoria de Cipolletti sobre Sol de Mayo del viernes pasado por la fecha 8 del Federal A tiene una importancia que pocos interpretaron antes del duelo. El Albinegro se catapultó al tercer puesto de la tabla, mientras que el Albiceleste profundizó su mal momento.

Los dirigidos por Gustavo Coronel llegaron a 12 puntos y consolidaron su estadía en los puestos de clasificación. Tras perder por goleada con Olimpo en Bahía y Huracán Las Heras de local, Cipo se recuperó con los éxitos contra Sansinena y el último ante Sol.

Más allá de los resultados, el nivel de Manuel Berra ha sido constante. El volante charló con ‘‘Río Negro’’ y fue más allá de la coyuntura. ‘‘Vine a disfrutar con responsabilidad. Estoy viviendo esta etapa de una forma distinta’’. Luego de varios años en Independiente, donde vivió buenas y malas, pero fundamentalmente le tocó vivir otras necesidades desde todos los aspectos, hoy se dedica a jugar.

‘‘Con los años uno observa distintas cosas del juego a las que antes quizás no les prestaba atención, pero la pasión es la misma’’, señaló.
Además, el jugador analizó el triunfo del viernes: ‘‘quizás no fue nuestro mejor partido, pero tuvimos lo necesario para ganarlo desde la ambición y la contundencia’’.

En este sentido, Cipo fue paciente para encontrar los momentos en los cuales lastimar al rival. ‘‘Es lo más difícil de conseguir. La mayoría de los partidos hemos hecho goles pero nos faltó la tranquilidad. Somos un equipo que genera situaciones pero nos falta esa paciencia para manejar la pelota y encontrar los espacios’’.

En el mismo sentido, contó que el viernes en el entretiempo ‘‘entramos al vestuario y todos sabiendo que faltaba un poquito mas. Gustavo marcó lo que todos sabíamos, adelantamos las líneas y estuvimos mas fríos para manejar la pelota y creo que se pudo’’.

Berra es autocrítico. Si bien disfruta del momento del equipo, sabe que puede pasar cualquier cosa. ‘‘Está todo muy parejo. Creo que algún momento uno o dos se van a cortar arriba, tenemos que estar en la pelea para llegar bien a las últimas fechas’’.

En cuanto al equipo, el mediocampista opinó que ‘‘no deja de ser un plantel que está en construcción y nos seguimos conociendo. Cipo ya demostró que incluso ante la falta de fútbol igual te puede llevar puesto’’. Manolo ratificó lo que había explicado en el inicio del certamen. ‘‘Las primeras 7 u 8 fechas los equipos que estaban armados de la temporada pasada iban a hacer una diferencia. Se conocen, tienen una base y sistema de juego elaborado. Pero cuando los otros, como nosotros, empiecen a tener rodaje, el torneo va a tomar otro rumbo’’. Pensando en lo propio, Berra concluyó que ‘‘hay material y hay cosas que tenemos que trabajar. Lo importante es que el equipo está respondiendo y hay jugadores muy importantes para el recambio también’’.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios