"Manos" a la música sin desconocer lo que pasa alrededor

NEUQUEN (AN).- Siempre se destacaron por prenderse en movidas solidarias y sociales, y ésta no podía ser la excepción. Hoy a las 18, en la Vuelta de Obligado capitalina, Las Manos de Filippi subirán al escenario en apoyo a los obreros de Zanon y, además, para presentar por estas tierras "algunos" temas del nuevo disco de la banda, que estaría en la calle a mediados de 2004.

Así lo adelantó a "Río Negro" el cantante Hernán "Cabra" de la Vega en una entrevista vía mail. El vocalista señaló que durante el espectáculo -que servirá para apuntalar el reclamo sobre la estatización de la cerámica- los fans de la banda podrán disfrutar de parte de la nueva placa que están cocinando a fuego lento. Así, casi con seguridad sonarán en la Vuelta de Obligado canciones calentitas como "Workin", "Sr. Esperanza", "El tango" y "Ma

rihuana", temas que presentaron en diferentes recitales en la costa argentina.

Cabra comentó que fue un año muy agitado para el grupo que lidera. "Estuvimos todo el 2003 de gira, tocando en diferentes puntos del país como Córdoba, Rosario, Comodoro Rivadavia, Santa Fe, Misiones, La Pampa. Hicimos presentaciones e Uruguay. En total fueron más de 80 shows", resaltó.

A pesar de tener alrededor de una década de vida en el ambiente rockero, las luces de la fama le son esquivas a este grupo. "Sucede que los medios (de comunicación) que responden a las grandes discográficas nos tratan de tapar, como hicieron durante diez años", se quejó. Enseguida emparentó este fenómeno con lo político: "Nos pasa lo mismo que a los piqueteros. A nosotros nos ocurre algo similar en los medios que tienen que ver con el rock. Nos dan la espalda porque somos un grupo independiente", despotricó.

"Las manos..." es una "tropa" rockera atada a los vaivenes de la actualidad y la lucha social desde diferentes sectores. Por eso Cabra señala que los moviliza "el hecho de creer que lo que fue el 19 y 20 de diciembre, génesis del 'Cacerolazo', sigue vigente", de la misma forma que el "que se vayan todos, los métodos piqueteros y las fábricas tomadas. Eso no se ha perdido".

Remarcó que les sientan bien los aires valletanos porque "la gente nos trata de maravillas" y anunció que esta nueva visita tendrá un valor agregado: "Sucede que es un recital en apoyo a la expropiación de Zanon. Los que sentimos y participamos de este festival debemos demostrar que podemos organizarnos".


Comentarios


"Manos" a la música sin desconocer lo que pasa alrededor