Manos a la obra en Cipolletti

CIPOLLETTI (AC) – Los beneficiarios del programa Jefes y Jefas de Hogar tendrán desde mañana una opción para salir de los subsidios y comenzar a desarrollar pequeños emprendimientos.

A las 20, en el Centro Cultural ubicado en Toschi y Tres Arroyos, se realizará el lanzamiento del programa nacional «Manos a la Obra», destinado para los inscriptos en el plan Jefes y Jefas. En Cipolletti hay unas 3.000 personas.

Según se informó ayer, se trata de un programa que impulsa la conformación de grupos, de no menos de tres personas, tendientes a formar pequeñas empresas, ya sea de producción agropecuaria (frutas, verduras), producción agroindustrial (dulces, conservas), servicios y comercio (gastronomía, turismo, parques y jardines), servicios generales, y servicios personales (guarderías, peluquerías, cuidado de ancianos), entre otras.

Cada equipo deberá presentar la documentación de su propuesta, que será evaluada para determinar si es viable o no. En caso de tener una respuesta positiva, el grupo recibirá como máximo 15.000$ para el desafío.

«De desocupados a empresarios», es la idea de este plan nacional, que se lanza mañana a nivel local.

Si bien hay 3.000 personas en el programa Jefes y Jefas de Hogar en Cipolletti, no todas estarán en condiciones (o interesadas) en iniciarse en esta propuesta. El municipio estima que podrían conformarse unos 40 grupos de distintos rubros.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora