Manos a la obra en Cipolletti
CIPOLLETTI (AC) – Los beneficiarios del programa Jefes y Jefas de Hogar tendrán desde mañana una opción para salir de los subsidios y comenzar a desarrollar pequeños emprendimientos.
A las 20, en el Centro Cultural ubicado en Toschi y Tres Arroyos, se realizará el lanzamiento del programa nacional «Manos a la Obra», destinado para los inscriptos en el plan Jefes y Jefas. En Cipolletti hay unas 3.000 personas.
Según se informó ayer, se trata de un programa que impulsa la conformación de grupos, de no menos de tres personas, tendientes a formar pequeñas empresas, ya sea de producción agropecuaria (frutas, verduras), producción agroindustrial (dulces, conservas), servicios y comercio (gastronomía, turismo, parques y jardines), servicios generales, y servicios personales (guarderías, peluquerías, cuidado de ancianos), entre otras.
Cada equipo deberá presentar la documentación de su propuesta, que será evaluada para determinar si es viable o no. En caso de tener una respuesta positiva, el grupo recibirá como máximo 15.000$ para el desafío.
«De desocupados a empresarios», es la idea de este plan nacional, que se lanza mañana a nivel local.
Si bien hay 3.000 personas en el programa Jefes y Jefas de Hogar en Cipolletti, no todas estarán en condiciones (o interesadas) en iniciarse en esta propuesta. El municipio estima que podrían conformarse unos 40 grupos de distintos rubros.
Comentarios