Mansilla, candidato a diputado en una colectora de Farizano
Será el quinto de una lista de Une y otras fuerzas. No baja su postulación a intendente pero la suspenderá hasta después de la elección provincial, cuando analizarán el nuevo escenario. Es una virtual candidatura testimonial. “Hay que apoyar la fórmula opositora”, dijo.
Archivo
“Ir con colectoras puede afectar la cantidad de bancas a ganar, pero lo que importa es la gobernación y es ahí donde hay que apuntar”.
NEUQUEN (AN).- El concejal Mariano Mansilla, uno de los máximos referentes de Une y candidato a intendente en esta capital de esa fuerza, será candidato a diputado provincial en una lista colectora de la fórmula que integran el radical Martín Farizano y la justicialista Nanci Parrilli. En el partido debaten desde hace un par de días esta iniciativa que, según señaló Mansilla, se podría definir el sábado en un Congreso provincial partidario. “No voy a ser cabeza de la lista, sino quinto. La idea central es acompañar a los candidatos a la coalición y en el partido entendemos que la mejor manera de hacerlo es sumando colectoras”, argumentó Mansilla. Respecto del giro que le dio a su rol en la campaña señaló que se funda en que “los dirigentes cercanos al justicialismo, al gobierno nacional, al gobierno municipal entienden que sería un apoyo decisivo en la capital provincial, particularmente por encuestas y otros elementos de que haríamos una muy buena elección”. Señaló no obstante que no sólo fue ese motivo, sino que “hay varios elementos que sustentan esta decisión, no sólo las encuestas, que por otra parte demuestran que Farizano ha subido mucho en las encuestas”. Agregó que “Sapag está adelante, pero no tanto como antes de que se largara la fórmula, por lo que hay motivos para ser muy optimistas en que en la medida que se avance en la campaña la inserción en el electorado será mayor aún”. En cuanto a plantear una virtual postulación testimonial ubicándose en el quinto lugar, recordó que ya en 2007 Une puso en práctica una estrategia similar. En aquella ocasión no fue el primero de la lista sino tercero, ante la eventualidad de que integraría el gabinete de Farizano. De hecho, fue secretario de Gobierno. En la lista lo precedieron Alejandra Barragán y Fabricio Cascino, que accedieron a las bancas. Opinó que el hecho de que la oposición logró integrar una fórmula con la UCR y el PJ y sumó a la CGT y la CTA “genera una situación histórica y única que nos obliga a debatir esta posibilidad”. Sobre la conformación de un frente con e Frente Grande y el Frente y la Participación Neuquina dijo que el primero ya decidió ir sólo o con otras fuerzas y que con el segundo siguen conversando. “Pero es una cuestión táctica, no es que estemos con más o menos diferencia con otro partido. Nosotros sostenemos que la mayor cantidad de colectoras aumentan las posibilidades de Farizano-Parrilli, que es gran objetivo”, remarcó.
Archivo
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios