Autoridades del EPAS recorrieron la planta de tratamiento cloacales de Junín

El presidente del EPAS, Mauro Millán, recorrió las instalaciones de la planta de tratamiento de líquidos cloacales en Junín de los Andes



#

Foto: Gentileza

JUNIN DE LOS ANDES

El presidente del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), Mauro Millán, junto con el intendente de Junín de los Andes, Carlos Corazini, recorrieron este mediodía la planta de tratamiento de líquidos cloacales con el objetivo de evaluar y garantizar el funcionamiento de las instalaciones. Los funcionarios pudieron certificar los óptimos resultados con un cien por ciento de eficiencia en el tratado de los líquidos cloacales, después de las denuncias penales realizadas por la contaminación del río Chumehín.

Millán las mejoras de la planta, luego de las obras de ampliación realizadas a través de un crédito gestionado por la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe).

Las nuevas instalaciones aumentó la capacidad de tratamiento de los efluentes cloacales, incrementando el caudal de la población actual de 17 mil habitantes a una proyección de 23.500 personas.

El intendente Corazini destacó la importancia de “poder contar con un nuevo sistema que nos va a permitir a corto plazo poder tener una mejor calidad de funcionamiento de la planta y en consecuencia una mejor calidad de vida, no solamente en el río Chimehuín sino fundamentalmente para nuestra comunidad”.

rionegro.com.ar

 


Comentarios


Autoridades del EPAS recorrieron la planta de tratamiento cloacales de Junín