Mantendrán la toma en el CEM 106
Las fechas propuestas por Educación no los conformaron
ROCA (AR).- La propuesta de Educación no conformó a los alumnos del CEM 106 de Romagnoli, quienes hace una semana tomaron el establecimiento escolar para reclamar la concreción de ampliaciones y mejoras postergadas desde el 2001.
Los estudiantes anunciaron ayer que la medida se prolongará por tiempo indeterminado, ya que consideran que el ofrecimiento del gobierno resulta «insuficiente» y que «sólo contempla realizar la mitad de las obras que esperábamos», explicó Tatiana Rodríguez, de cuarto año.
Es que, el último miércoles el Ministerio de Educación hizo llegar al equipo directivo del CEM 106, una carta en la cual se detallaba la obra a ejecutar en un plazo de 180 días y que se iniciará durante la primera semana de julio.
La misiva enumeraba la construcción de tres aulas comunes y una sala de informática, aunque aclaraba que «los nuevos módulos se anexarán al edificio existente, previéndose en una segunda etapa la construcción del salón de usos múltiples (SUM) y otras dependencias como sanitarios, laboratorio de química y física y la readaptación de la sala de profesores.
Cuestiones financieras
Asimismo, en la nota se explicitaba que las últimas tareas mencionadas estarían incluidas en el presupuesto 2009 y que todas las demoras registradas se deben principalmente a cuestiones de «índole financiero».
El anuncio no satisfizo el pedido de los chicos, quienes se reunieron en asamblea y decidieron continuar con la medida de protesta implementada hasta el momento. «Queremos que hagan todo de una vez por todas y queremos el SUM para este año», reiteró Rodríguez.
Comentarios