Mantienen compra de fuel oil



El ministro de Planificación, Julio De Vido, confirmó ayer que la Argentina continuará comprando durante el 2005 fuel oil a Petróleo de Venezuela (PDVSA), que instalará sus oficinas en Buenos Aires, y anunció que la filial marina de la empresa enviará en una semana siete técnicos para evaluar las instalaciones de Astilleros Río Santiago.

Tras haberse reunido con el titular de PDVSA, Alí Rodrígues, el titular de la cartera de Planificación confirmó que el mes próximo se firmará un nuevo convenio que prorroga el rubricado en abril pasado por un volumen similar de fuel oil que se extenderá a lo largo de todo el 2005 y que será por 240 millones de dólares. Actualmente, del millón de toneladas acordás en el entendimiento que en su momento se denominó “Petróleo por alimentos”, se llevan entregadas 716.501 toneladas. “Ya fueron descargados nueve buques, un décimo lo está haciendo y hay otros tres fondeados”, reveló el ministro.

De Vido aclaró que este nuevo convenio “ahora incluirá, además de fueloil a cambio de productos agroindustriales y maquinarias, insumos relacionados con la producción de combustibles y servicios para el sector”. (Télam)


Comentarios


Mantienen compra de fuel oil