Mantienen dureza ante el FMI 27-12-03

El jefe del Gabinete, Alberto Fernández, dijo ayer que la negativa del gobierno argentino ante las presiones del FMI, para modificar su meta de superávit fiscal y destinar más recursos al pago de la deuda «es inmodificable».

«La posición de Argentina es inmodificable. No vamos a comprometer más de lo que hemos comprometido para pagar la deuda, no vamos a romper nuestro compromiso, aún cuando la economía mejore», confirmó Fernández.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) requiere que Argentina eleve la meta de 3% de superávit fiscal en 2004 para aumentar los pagos a los tenedores privados de bonos en moratoria por unos 81.000 millones de dólares, quienes rechazaron una oferta de Buenos Aires de una quita del 75%.

«Nuestro compromiso (de superávit fiscal) del 3% del PIB (Producto Interno Bruto) no tendrá alteración», insistió el funcionario. El directorio del FMI demora la revisión del acuerdo con Argentina aprobado en setiembre, pese a que este país «ha cumplido todos los términos incluidos en las metas», dijo el martes el ministro de Economía, Roberto Lavagna. (AFP)


El jefe del Gabinete, Alberto Fernández, dijo ayer que la negativa del gobierno argentino ante las presiones del FMI, para modificar su meta de superávit fiscal y destinar más recursos al pago de la deuda "es inmodificable".

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora