Mantienen la protesta en Roca

No hubo solución en Promoción Familiar

ROCA (AR) .- Luego de cinco días de conflicto y sin soluciones a la vista, los trabajadores de Promoción Familiar decidieron pasar todo el fin de semana largo con permanencia pacífica en la delegación de la institución. La medida fue tomada en asamblea ante la no respuesta de la subsecretaria, María Teresa Seghezzo.

José Hernández, delegado de ATE, informó que el viernes al mediodía estuvieron esperando la presencia de la funcionaria, quien no asistió al lugar, que desde el lunes está tomado por los empleados.

"La llamamos por teléfono y nos dijo que ella no podía tomar ninguna decisión sin antes consultar con el ministro de Familia -Alfredo Pega-", explicó.

Bajo este panorama los trabajadores resolvieron, tal como lo habían anticipado, endurecer las medidas de fuerza, por lo que permanecerán en la delegación -Rodhe 350-, hasta tanto tengan una solución a su reclamo.

Exigen renuncia

Cabe recordar que exigen la renuncia del delegado de Promoción Familiar, Néstor Epulef y de la coordinadora técnica, Patricia Sánchez.

Asimismo, solicitaron que tales cargos sean por concurso, que se restituya el derecho a huelga, se reintegren los descuentos por días de paro, se elimine el trabajo en negro y se pase a planta permanente a todos los trabajadores.

La ausencia de Seghezzo y la falta de propuestas desató el enojo de los empleados, quienes aseguraron que "con esa postura está siendo cómplice de las políticas autoritarias, y de ser así exigimos su renuncia también".

En tanto, Hernández manifestó que recibieron el apoyo de las delegaciones de Cipolletti, Bariloche y Viedma, y que el martes es posible que los acompañen en la medida de fuerza.

Las acciones de lucha continuarán este fin de semana con diversas actividades culturales. Hoy a las 18 realizarán un festival musical con la participación de bandas y murgas locales y pintarán un mural en el edifico.

"No somos ladrones"

El coordinador provincial de Barrios de Pie, Raúl Fernández, manifestó su enojo y preocupación ante las acusaciones que manifestaron los trabajadores en la nota presentada a la subsecretaria Seghezzo. En ellas se denunciaba la desviación de fondos desde una delegación hacia la agrupación.

Al respecto, Fernández, negó rotundamente el hecho y aseguró que "estamos dispuestos a cualquier tipo de investigación, porque no somos ladrones".


Comentarios


Mantienen la protesta en Roca