'Manu', cada vez más rascendental

Con 22, fue el goleador en





Más allá de su talento, que le permite ser desequilibrante en el plano individual, «Manu» Ginóbili cada día crece como un jugador de equipo. En su tercera temporada en la NBA, en la que parte en la formación base, cuando no está en cancha o cae en un bajón, el conjunto lo siente.

En el triunfo de ayer de los Spurs sobre los Nuggets, por 99 a 90, el bahiense fue el goleador del equipo con 22 puntos y sus salidas coincidieron con los peores momentos del equipo.

En los dos primeros cuartos anotó 15 puntos y fue en ese lapso en el que San Antonio consiguiría la diferencia que luego le daría la victoria, ya que en el descanso largo estaba arriba 48-38. En el tercer cuarto, Ginóbili casi no jugó y cuando entró erró mucho, y Denver se puso en partido (68-72).

Volvió en los 12 finales, metió un doble, cuatro libres y dos asistencias, para neutralizar la reacción del rival. Los números totales fueron: 4-7 en dobles, 1-3 en triples y 11-13 en libres, con tres rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 3 pérdidas.

También lucieron en el goleo Tony Parker con 20 puntos (8 asistencias), Tim Duncan con 19 (9 rebotes) y Bruce Bowen, con 17, más la dura tarea de anular a Carmelo Anthony (8 tantos).

En los Nuggets se salvó del incendio el ala pivote Kenyon Martin, con 26 y el base Andre Miller, con 16.

En la programación del viernes, Andrés Nocioni aportó en la victoria de los Bulls sobre los Jazz, por 84 a 78. El santafesino jugó 14 minutos y convirtió 11 puntos (2-5 en dobles, 1-2 e triples y 4-4 en libres), con dos bolas perdidas.

El máximo artillero fue Luol Deng, con 22; seguido por Eddy Curry, con 21. El récord de Chicago es ahora de 12-18, mientras que Utah sumó su octava derrota en serie. Anoche, el equipo del «Chapu» enfrentaba a los Celtics.

Hoy no habrá actividad para los argentinos, que volverán a presentarse el lunes: Ginóbili ante Utah, de visitante y Nocioni con Golden State, en casa. (Télam, Dyn y AN)


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
'Manu', cada vez más rascendental