Manu define con los Spurs su participación en Beijing

Ginóbili adelantó su viaje para reunirse con médicos y dirigentes.





Emanuel Ginóbili viajó ano-che a Estados Unidos donde se reunirá con los médicos de San Antonio Spurs para definir su participación en Beijing.

La idea es que el viernes esté de vuelta en Buenos Aires para recibir de manos de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner la bandera que llevará en la apertura de los Juegos Olímpicos.

¿Por qué se adelantó el viaje a Estados Unidos, previsto inicialmente para el 7 de julio?

«Como evolucionó bien hubo un cambio de protocolo y se adelantó su partida», explicó el kinesiólogo Fernando Martellini, quien hasta la semana anterior estuvo a cargo de la recuperación del jugador en Bahía Blanca.

«Nosotros terminamos con el tratamiento el viernes último. El tobillo estaba desinflamado y sin dolor», agregó.

«Había que desinflamar el tobillo y sacar el dolor. Después comenzó con ejercicios y movilidad articular. Todo eso funcionó bien», manifestó Martellini.

Ginóbili viajó a Texas para entrevistarse con los médicos de San Antonio. Se sabe que los Spurs, con el técnico Gregg Popovich a la cabeza, no quieren que Manu arriesgue su físico en los Juegos Olímpicos.

Sin embargo, el bahiense llegará con un as en la manga después de ser elegido abanderado de la delegación argentina.

Con los resultados en la mano, se jugará en los escritorios de los Spurs buena parte de sus posibilidades de estar en Beijing.

¿Podrá convencer a la dirigencia de su equipo? Aunque es difícil, el camino está más limpio que hace unos días, cuando el sueño de ver a Ginóbili en Beijing aparecía esfumarse.


Comentarios


Seguí Leyendo

Manu define con los Spurs su participación en Beijing