Manu Urcera redobla la apuesta para ganar en el Super TC 2000

Los dos podios en Paraná fueron un premio para el cipoleño y el equipo Monti Motorsport, que esperan lograr su primera victoria en la penúltima fecha del certamen en Buenos Aires.

Dos podios en fila fueron un premio tanto para José Manuel Urcera como al equipo privado de Luciano Monti después de tanto esfuerzo por ser protagonistas en el Super TC 2000.

Ahora, redoblarán la apuesta para las dos últimas fechas del certamen que se disputarán el 7 y 14 de febrero en el autódromo porteño.

Urcera, quien por primera vez participa en la categoría con un equipo privado después de varios certámenes con escuderías oficiales, estuvo cerca del podio en algunas oportunidades, aunque por diferentes motivos no lo pudo concretar hasta la última presentación en Paraná.

El Super TC 2000 es una de las categorías que por la pandemia de coronavirus decidió completar su certamen este año. Disputó una de las pruebas den Río Cuarto, donde a Urcera se le prendió fuego su auto cuando peleaba adelante la prueba clasificatoria, y la restante en Paraná, donde quedó dos veces segundo.

El próximo capítulo, el penúltimo del certamen, será el 6 y 7 de febrero en el circuito número 8 del coliseo porteño, en el que Manu buscará una nueva pole y la primera victoria como privado.

Una de las novedades será que la prueba clasificatoria se disputará el sábado 6 a las 19:15 con las dos rectas del circuito iluminada y los autos con luces.

Habrá penalizaciones para los ocho mejores del certamen, por lo que Urcera  contará con la posibilidad de largar adelante e intentar lograr el triunfo.

Para el cierre del certamen, programada para el 14 de febrero, la carrera tendrá formato de especial, sin penalizaciones.

El piloto, quien se mostró muy conforme con el trabajo del Monti Motorsport, reconoció que el objetivo personal y del equipo es terminar el certamen siendo protagonistas.

“El equipo está en desventaja porque cuenta con un auto frente a grandes estructuras, pero demostró que somos competitivos y vamos a luchar por ganar todo”, destacó Urcera.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora