Manu Urcera repite pretemporada en España

Con la intención de mejorar lo hecho el año pasado, Manu repetirá su pretemporada en suelo ibérico. El último campeón de la Clase 3 del TN iniciará el jueves con los trabajos para ponerse a punto de cara a un año que será muy exigente.

José M. Urcera es súper exigente y no se conforma con los resultados que logró el año último, por lo que desde el jueves encarará una nueva pretemporada en España, que culminará unos días antes de su estreno en el certamen del TC, que se producirá el 16 de febrero en Viedma.

Manu, subcampeón del TC y dueño del título en la Clase 3 del Turismo Nacional, repetirá la experiencia de su preparación en España con el equipo Campos Racing.

Después de los muy buenos resultados del pasado año, Urcera renovó su vínculo con el equipo que lidera Adrián Campos para cumplir la parte final de su preparación para encarar los certámenes tanto de TC como de TN y a la espera de una definición de su futuro en el Súper TC 2000.

La agenda de actividades de Manu en Valencia, donde está el complejo del Campos Racing, será completa, porque a la preparación física le sumará trabajar con un simulador, andar en karting y manejar autos de la Fórmula 2 y 3, que son propiedad del equipo.

El dato

3
Pretemporadas realizó Manu Urcera con el Campos Racing, que tiene su complejo en Valencia y utiliza el circuito Ricardo Tormo para las pruebas.

Hasta el 11 de febrero se extenderá el trabajo de Urcera con el Campos Racing, justo unos días antes del estreno, el 16, del certamen del TC en Viedma.

Mucho antes de cerrar el pasado año, Manu renovó con el JP Carrera para seguir con un Chevrolet en el TC, donde se convirtió en piloto oficial de Iveco.

Después de su primer título a nivel nacional, ratificó su continuidad en la división principal del TN con el Honda del Larrauri Racing.

Sólo resta definir su futuro en el Súper TC 2000, después de la desvinculación del Honda Racing. No hay muchas butacas disponibles y menos en equipos competitivos como, con justa razón, quiere Urcera. Por eso, se trabaja contrarreloj para poder definir su futuro, con un equipo privado con base en Villa Carlos Paz y con otra propuesta que apareció hace poco.

No se descartó la posibilidad de armar su propia estructura, representando a alguna marca, o desembarcar en el TC Pick Up, lo que podría definirse antes de viajar a España.


Lo que hay que pagar en Viedma

Con anticipación, como es habitual, la ACTC trabaja en su próximo certamen de TC que tendrá su estreno el 16 de febrero en el autódromo de Viedma con una gran diferencia entre los valores de las entradas.

La entrada general anticipada tendrá un valor de 600 pesos y las de boxes, que serán limitadas, se expenderán a 1.200 pesos.

Después, en el circuito, el incrementó será muy importante, si es que se mantienen los valores que anunció la ACTC.

En el circuito, la general se venderá a 1.100 pesos y la de boxes a 2.200 pesos, cuando el año último el valor fue de un cincuenta por ciento menos.

En cuanto a los estacionamientos, los autos pagarán 400 pesos y las casillas o camiones abonarán 1.200 pesos.

La presentación oficial de la primera prueba del certamen se realizará a fines de enero en Las Grutas, como se convirtió en un clásico de cada año, con la presencia de varios pilotos.

La ACTC, la Cámara Auto Moto Club Valle Inferior y el gobierno de Río Negro trabajan en acomodar el circuito, los detalles de logística y otros temas relacionados con la organización de la prueba, que seguro reunirá a una multitud.

Será la sexta presentación en fila del TC en Viedma después de una ausencia de 30 años, las últimas veces estrenando el certamen.

Facundo Ardusso ganó en 2015, cuando volvió la popular categoría. Repitió en 2019. Los otros vencedores fueron Leonel Pernía, Julián Santero y Christian Ledesma.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios