‘Manu’ volvió intacto, pero festejó ‘Carlitos’

Emanuel Ginóbili volvió y jugó como una estrella (14 puntos en 16 minutos), pero el que festejó fue Carlos Delfino, que colaboró en la victoria de Detroit sobre San Antonio, por 110 a 101. Los campeones olímpicos se vieron las caras en un partido con aroma a final anticipada, en “The Palace of Auburn Hills”. Los Pistons, a veces regulares, defienden el título y van por el “bi”, mientras que los Spurs son los mejores de la NBA, apenas por encima de Phoenix, que ayer no dejó pasar la oportunidad y venció a Memphis (ver resultados). Como indicaban los pronósticos, Detroit y San Antonio jugaron un partido de alto vuelo, que tuvo un quiebre fundamental a los 2 minutos. Tim Duncan salió lesionado, no regresó nunca más y así las chances de los texanos se limitaron. Encima, “Manu” retornaba después de una semana de inactividad, por molestias en la ingle y estuvo en cancha mucho menos que lo habitual. Enfrente, los “chicos malos” mostraron las mismas virtudes que cuando fueron campeones: goleo parejo y banco rendidor. Chauncey Billups fue el máximo anotador, pero otros cinco jugadores terminaron con dos dígitos. En los Spurs, la referencia ofensiva fue Devin Brown (18) y cuando eso ocurre, las posibilidades de victoria son escasas. Es un recambio y no tiene la confianza necesaria para tomar semejante responsabilidad. Lejos del duelo entre “Carlitos” y “Manu”, el tercero de la armada argentina, Andrés Nocioni, recuperó la sonrisa, porque Chicago cortó una racha de cuatro derrotas y le ganó, de visitante, a Philadelphia, por 94 a 88. Una vez más, el “Chapu” rindió en defensa (7 rebotes más 1 ofensivo), pero falló en ofensiva (3 puntos). Salió entre los titulares y completó su planilla con 3 asistencias y 2 personales, en 25 minutos. (AN)

Buenos Aires, clasificado

Buenos Aires accedió a una de las semifinales de la edición 61 del Campeonato Argentino de rugby, al vencer a Rosario por 26 a 18 y finalizar segundo en el grupo 2 del certamen. Los bonaerenses se enfrentará el próximo sábado a Mendoza, combinado que venció a Córdoba (24-23) y terminó arriba en la zona 1. Por la otra llave se clasificó Tucumán, que venció a Noreste por un aplastante 55 a 29. En las “semis” será rival de Córdoba, el primero en lograr el pasaporte. Buenos Aires y Rosario jugaron un buen partido, entretenido y con pasajes de alto vuelo. Pero el conjunto vencedor supo aprovechar su momento y dejar en el camino a los rosarinos. Los mejores en el equipo de la URBA fueron Albarracín, y el capitán Sanz. Por el mismo torneo, pero en el Ascenso, Alto Valle quedó a dos partidos de llegar a la elite. El primer paso lo dará el próximo fin de semana, cuando enfrente a la Unión del Valle del Chubut, con sede en Trelew.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios