‘Manu’ y compañía cerca de eliminar a los Mavericks

El escolta aportó buenos puntos para los Spurs. Jugó con un vendaje en la nariz y descartó usar una máscara, aunque deberá operarse en las próximas semanas. Los texanos están 3-1 en la serie.

#

NBA

San Antonio Spurs venció anoche 92-89 a Mavericks Dallas y lo dejó al borde de la eliminación en la postemporada de la NBA, en un partido en que jugó el argentino Emanuel Ginóbili pese a la fractura que sufrió en el tabique nasal el viernes pasado.

El bahiense marcó 17 tantos y sumó siete asistencias, cuatro rebotes e idéntica cifra de robos, pero careció de su acostumbrada puntería con cuatro aciertos en 16 tiros y solamente uno en siete disparos desde la zona alejada.

La mayor efectividad la consiguió con siete de ocho en la línea de faltas, según despacho de la agencia DPA.

Ginóbili sufrió la fractura nasal por un codazo del alemán Dirk Nowitzki en el desafío anterior que ganaron los Spurs 94-90 también en cancha propia. Para controlar la lesión, utilizó un vendaje en la zona afectada.

George Hill fue el inesperado héroe de los Spurs con 29 puntos, además de cuatro rebotes y dos robos de balón, en un choque de alta tensión que requirió constantes intervenciones de los tres jueces para evitar que los fuertes contactos llegaran a mayores.

La intensidad del desafío desbordó los límites con una falta antideportiva del mexicano Eduardo Nájera sobre Ginóbili cuando el encuentro iba 66-61 favorable a los Spurs en el cuarto parcial y faltaban 11 minutos para el final.

Mientras el argentino se desplazaba con el esférico, Nájera lo dio un fuerte empujón por detrás y lo hizo caer, lo que condujo a los jueces a expulsar al agresor.

Nowitzki y Caron Butler encabezaron el ataque de los Mavericks cada uno con 17 puntos, al tiempo que Shawn Marion aportó 14 y siete capturas.

Télam.-

Resumen del partido (Fuente: NBA.com).

AP.-


Comentarios


‘Manu’ y compañía cerca de eliminar a los Mavericks