Cipolletti cerró a Berra, Tormann y Jara

Cipolletti sacudió el feriado y el mercado con el anuncio por redes sociales de sus primeros tres refuerzos para el Federal A que arrancará en septiembre. Manuel Berra, Maxi Tormann y Damián Jara serán parte del equipo que dirige Gustavo Coronel.

El volante, que viene de ser capitán de Independiente de Neuquén, tendrá un nuevo ciclo en el Albinegro. Había sonado fuerte en el receso y el club confirmó su llegada en las redes sociales.

Berra jugó en Cipolletti en dos ciclos anteriores. Jugó entre 2008 y 2011 y volvió en 2012 hasta 2014. En el medio estuvo en Guillermo Brown de Puerto Madryn y regresó.

Este será su tercer paso por el Capataz y tendrá a un técnico que lo conoce muy bien. Gustavo Coronel lo tuvo en Independiente entre 2014 y 2016. Para el entrenador, Manolo es un futbolista de extrema confianza por lo que aporta tanto dentro como fuera de la cancha. La mejor campaña juntos fue en 2016, donde el Rojo se transformó en el equipo zonal más destacado del Federal A.

La última experiencia en Independiente le dejó un sabor amargo a Berra, ya que el Rojo fue el primero de los ocho descendidos al Regional Amateur debido a la pobre cosecha de puntos.

A sus 37 años, Manolo vuelve al Albinegro para aportar su experiencia en un plantel joven, con buenos valores locales.

Tormann conoce a Cipo por haberlo enfrentado en los últimos torneos del Federal A. El marcador central viene de jugar en Sansinena y llega para reforzar la defensa.

El mismo lugar de la cancha se verá jerarquizado por el regreso de Damián Jara. Tras su paso por Chaco For Ever, la directiva volvió a confiar en uno de los mejores valores de la zona en cuanto a la línea de fondo se refiere.

Jara había manifestado su deseo de quedarse en la región, pese a tener ofertas de Chaco para continuar y de otras instituciones para adquirir sus servicios. De todas formas, se cerró la vuelta y Cipo recupera a uno de los jugadores con los que realizó su mejor campaña de los últimos años. Fue en 2017 cuando el Capataz llegó a semis por el segundo ascenso y quedó eliminado por penales ante Gimnasia de Mendoza. En esa serie, Jara metió un gol en el partido de vuelta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios