Manzanas de Europa a EE. UU.



Fruticultura

El comisario europeo saliente de Comercio, Karel De Gucht, informó que Estados Unidos está planeando dar prioridad a los fruticultores europeos para la exportación de manzanas y peras en el mercado estadounidense.

El plan entrará en funcionamiento a partir de la cosecha del próximo año. La decisión fue bien recibida por los fruticultores belgas y europeos, que se han visto gravemente afectados por el veto ruso a las importaciones.

De Gucht acaba de regresar de Washington, donde expuso la situación de los fruticultores europeos. “Llegar a un acuerdo como éste suele llevar años”, señala Karel De Gucht. “Pero debido a que esto se ha convertido en una prioridad, la próxima cosecha será apta para la exportación a Estados Unidos. Sin embargo, los fruticultores belgas y europeos tendrán que apresurarse. Deberían poner pronto en funcionamiento una estructura para hacer frente a las solicitudes de forma colectiva, así como trabajar en colaboración con todas las instituciones y los miembros involucrados”.

Todas las solicitudes tendrán que ser aprobadas por el Aphis, el Servicio de Inspección Zoosanitaria y Fitosanitaria estadounidense.


Comentarios


Manzanas de Europa a EE. UU.