Manzano Amargo festeja con la iluminación de Pichi Neuquén



#

Gutiérrez y Aravena encabezaron los festejos. (Foto: Juan Carlos Parada )

Manzano Amargo celebró ayer su 29 aniversario con la inauguración de la electrificación rural en el paraje Pichi Neuquén y con el anuncio de que se está buscando financiamiento para mejorar el alumbrado público.

El acto fue presidido por el gobernador Omar Gutiérrez y el presidente de la comisión de fomento Rubén Aravena. Ambos encabezaron una recorrida de obras por las siete aulas y la de informática que se están construyendo en la escuela primaria 253, con una inversión de más de 12 millones de pesos, y visitó la obra del Puesto Policial.

Se festejan –dijo Gutiérrez– “los 29 años de quien tuvo la visión y el coraje, que fue don Pedro Salvatori, de fundar un pueblo en la belleza paisajística que tenemos aquí. Él soñó con un pueblo con luz, gas y es lo que estamos haciendo hoy, en un paso de estricta justicia social”, sostuvo.

En cuanto a la planta de almacenaje y vaporización de gas licuado petróleo para dotar del suministro a los vecinos indicó que “se trata de una obra prioritaria y anhelada por los vecinos “. La electrificación rural en Pichi Neuquén demandó una inversión superior a los 5,5 millones de pesos, con la idea de “mejorar las condiciones, la calidad de vida y la salud” de 34 familias.

Gutiérrez adelantó que en breve se dispondrán los fondos para la ejecución de la sala velatoria, que se espera concluir este año. Comentó que se terminaron 63 kilómetros de señalización horizontal de la ruta provincial 43 y se está pavimentando el tramo de la ruta de Andacollo a Las Ovejas.


Comentarios


Manzano Amargo festeja con la iluminación de Pichi Neuquén