Manzur: “siempre dije la verdad sobre mi patrimonio”

El funcionario se refirió a la causa en la que se lo investiga por presunto enriquecimiento ilícito.



El ministro de Salud y vicegobernador de Tucumán de licencia, Juan Luis Manzur, aseguró que “siempre” dijo “la verdad” sobre su patrimonio y afirmó que “nunca” tuvo observaciones “de algún órgano de contralor”.

Así se pronunció el funcionario kirchnerista ante consultas de la prensa tucumana sobre la causa que lo investiga por posible enriquecimiento ilícito ante el crecimiento de sus bienes.

“Siempre dije la verdad sobre mi patrimonio”, indicó el ministro y remarcó que sus declaraciones juradas nunca fueron observadas ni por la Dirección General de Rentas, ni por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), entre otros organismos.

Y, afirmó que las declaraciones juradas “que presenté explican el crecimiento de mi patrimonio”.

“Allí consta de dónde vienen los recursos y cómo fueron generados los fondos. Vuelvo a repetir que nunca tuve observación alguna de un órgano de contralor”, indicó Manzur el viernes cuando visitó una obra vial en Tucumán.

El patrimonio de Manzur es investigado por el juez federal Daniel Bejas quien en septiembre ordenó a un perito de la Corte Suprema de Justicia de la Nación a analizar el caso.

Al respecto, Manzur dijo que “la Justicia entendió que (mi patrimonio) tenía que ser revisado por peritos contables de la Corte nacional”.

“El expediente está ahí: hay que esperar los resultados del estudio y ser respetuosos de la investigación judicial”, acotó.

Por otra parte, sostuvo que su “actividad comercial es conocida por todos”.

“Nunca tuve ninguna incompatibilidad en el ejercicio de mis cargos públicos”, añadió.

DyN.-


Comentarios


Manzur: “siempre dije la verdad sobre mi patrimonio”