Máquina para pintar las líneas de las rutas

La adquirió Viarse y permite demarcar 5.000 metros por hora





VIEDMA (AV).- La empresa Vial Rionegrina Sociedad del Estado (Viarse) incorporó un equipo de señalización horizontal en frío, cuyo destino será la necesidad de mejorar la demarcación de rutas de la provincia.

Se trata de un equipo de última generación, autopropulsado que dispone de un moderno sistema para aplicación de pinturas especiales que permiten pintar las líneas que indican el borde de la banquina, el eje longitudinal y la doble línea amarilla en curvas. La producción alcanza a 5.000 metros por hora.

Dispone de un depósito y sus correspondientes pistolas para el sembrado de microesferas de vidrio, elementos que aumentan la reflectividad de la pintura ante el haz de luz de los rodados que circulan por la cinta asfáltica de una determinada ruta.

Junto a la maquinaria fue adquirida la cantidad necesaria de pintura para ser utilizada en rutas cuya señalización se encuentra en un grado de deterioro que no ofrece seguridad a los usuarios, con una inversión total que superó los 329.000 pesos.

En tal sentido, el presidente de Viarse, Miguel Pedranti, destacó que «este sistema de secado rápido permite habilitar el tránsito prácticamente en forma inmediata». Justificó la inversión tomando en cuenta que Viarse está interesada por la seguridad en las rutas rionegrinas.

Los trabajos comenzarán en la ruta provincial Nº1 que une esta capital con la villa marítima El Cóndor. El programa de señalización continuará con la ruta provincial Nº2 en el tramo San Antonio Oeste y Las Grutas. El equipo será trasladado luego a la ruta provincial 65 en el Alto Valle para cubrir el trayecto entre Allen y Cipolletti, y que en la actualidad se encuentra en proceso de repavimentación.

La incorporación de la maquinaria se suma a una importante inversión que desarrolló la empresa cuatro años atrás con la instalación en Allen de una moderna planta móvil de fabricación de asfalto.


Comentarios


Seguí Leyendo

Máquina para pintar las líneas de las rutas