Máquinas de ensueño en paisajes paradisíacos
Se largó ayer la 17ª edición
SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La decimoséptima edición de las tradicionales Mil Millas Sport, se puso en marcha ayer por los paradisíacos paisajes cordilleranos, que combinaron la belleza natural con el paso de verdaderas joyas mecánicas de distintos años de fabricación.
Las máquinas comenzaron su participación a las 8.30 frente al hotel Llao Llao, y tras llegar al paso Cardenal Samoré, regresaron al Centro Cívico de Bariloche. Un accidente protagonizado por los tripulantes de un Porsche 911 Targa en Villa La Angostura, provocó preocupación, ya que el acompañante está internado con fractura expuesta de cráneo.
La segunda etapa se pondrá en marcha hoy, y llevará a los competidores a San Martín y Junín de los Andes, transitando en su mayoría por caminos pavimentados. El clima se presentará ventoso y frío, lo cual podrá a prueba a los tripulantes de los autos sin techo. En esta oportunidad, participarán más de 200 máquinas, fabricadas entre los años 1930 y 1981. Todos los vehículos están homologados por la Federación Internacional de Autos Antiguos.
La singular prueba, lejos está, de ser una fría competencia deportiva. Los pilotos que arriban desde diferentes rincones del planeta, aprovechan para recordar viejas épocas, lucir sus imponentes autos y disfrutar en familia d un lugar paradisíaco.
Stirling Moss, uno de los protagonistas que estuvo en la presentación oficial, fue compañero de Juan Manuel Fangio en el equipo de Mercedes Benz de Fórmula Uno en la década del '50. En esta ocasión, corre junto a su esposa Susan, a bordo de un Mercedes Benz 300 SL, de 1960. Compartió la presentación oficial junto a Diego Gutiérrez, presidente del Club de Automotores Sport.
Esta carrera, que ya cuenta con más de 17 años de historia, está directamente ligada al calendario oficial FIVA y ha reunido a más 200 vehículos de un valor incalculable. Numerosos son los personajes importantes del deporte motor que se han sumado año a año.
Un copiloto grave tras volcar en un Porsche 911
VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- Dos participantes de la Mil Millas sufrieron un grave accidente al despistarse a alta velocidad cerca del Puente Correntoso. El auto era un Porsche 911 Targa, que dio de llenó y en forma frontal contra un bordo, volcando a un costado del camino. El que llevó la peor parte fue el acompañante Martín Ravin Labrinson, quien fue despedido en el tumbo y dio de lleno contra un poste.
Labrinson fue trasladado a la clínica San Carlos de Bariloche, donde anoche permanecía internado con fractura expuesta de cráneo. El auto era conducido por Sergio Pablo Butinof, de 39 años y oriundo de Buenos Aires, quien sufrió lesiones leves.
Comentarios