Mar y río de Viedma inspiran a Regazzoni

El reconocido artista plástico prevé realizar esculturas gigantescas en la costanera y playas cercanas.



VIEDMA (Télam).- El artista plástico Carlos Regazzoni realizará en Viedma, sobre la ribera del río Negro y en las playas marítimas cercanas, una serie de esculturas gigantescas con chatarra metálica a las que bautizó como “picosaurios”.

La creación, con participación de artistas locales, se enmarca en el proyecto “Sol Negro” que el artista inició años atrás en la provincia del Neuquén, con los “petrosaurios” construidos a partir de rezagos de la industria petrolera.

El anuncio fue realizado ayer en una conferencia de prensa, en la misma costanera viedmense, donde Regazzoni, recién arribado de París, estuvo acompañado por el intendente Jorge Ferreira y la directora de Cultura municipal, Patricia Pocai.

El artista contó que hará un Valle de los Picosaurios con siete u ocho obras gigantes y reciclaré la usina abandonada para hacer una escuela de arte para todo público.

“Un viejo barco será el centro de información para todos los visitantes, con una cafetería y una maqueta general del proyecto Sol Negro”, agregó.

También, el plan contempla levantar sobre la cercana costa marítima estructuras metálicas “donde el viento invente sus sonidos. La intención es crear obras con la participación de la poesía, la historia y la música de este lugar maravilloso, en este paisaje patagónico, que es también mío porque yo nací hace 60 años en Comodoro Rivadavia” añadió el reconocido artista plástico.

Sobre los costos de realización Regazzoni señaló que “serán muy bajos, porque todos los materiales son reciclados, todo lo que se tira me sirve; mi objetivo es darle nuevo sentido a las cosas viejas”.


Comentarios


Mar y río de Viedma inspiran a Regazzoni