Marabunta hizo muy bien los deberes

Marabunta aprovechó la condición de local, superó con amplitud a Bigornia (41-6) y pasó al frente de las posiciones del torneo Regional Patagónico de rugby, que clasifica para el Nacional de Clubes. Los cipoleños quedaron a la espera de lo que produzca hoy Neuquén RC, en Comodoro Rivadavia, para completar la tercera fecha del programa.

En otro de los partidos del grupo, Patagonia cayó en su visita a Trelew RC, por 37 a 3.

El quince albiverde fue muy superior a su par de Rawson en todas las facetas del juego y el 41 a 6 final lo demuestra con claridad -en el primer tiempo ya ganaba 22 a 3-. Fueron seis tries a lo largo de los 40 minutos, lo que le permitió al representante zonal sumar punto bonus y ubicarse en el tope de la tabla.

Lo mejor fue la producción de conjunto, pero hubo algunas individualidades que sobresalieron como los casos de Nicolás Tino, Gerónimo Cutuk, Manuel Panello y Federico Lapuente.

Patagonia no pudo repetir en Trelew la buena tarea del fin de semana próximo pasado y se vuelve de Chubut sin poder sumar.

Hoy será el turno de Neuquén RC que visitará a Comodoro RC, desde las 14. El Azul es amplio favorito y si gana, habrá recuperado la vanguardia.

Las posiciones quedaron con Marabunta al frente, con 13 puntos, seguido por Trelew, con 11; Neuquén suma 10; Patagonia se quedó con 4, Comodoro tiene 1 y Bigornia cierra sin unidades.

La última fecha será: Neuquén-Marabunta, Bigornia-Patagonia y Trelew-Comodoro.


Comentarios


Marabunta hizo muy bien los deberes