Marabunta logró un triunfo clave ante Teqüe como visitante

El Verde se quedó con un triunfo vital , como visitante, ante Teqüe por el torneo de reubicación del Top 8 Cuyano.

Marabunta logró un triunfo más que importante, en condición de visitante, por 26-24 ante Teqüe por la cuarta fecha del Grupo B del torneo de Reubicación del Top 8 Cuyano.

Con la conversión de un penal la última jugada del partido por parte de Facundo Nogueira, el Verde se impuso fuera de casa y se afianzó en la segunda colocación de su zona, a tres puntos del líder Mendoza RC.

La Hormiga tuvo que sufrir mucho para cosechar su segundo triunfo al hilo en el certamen, lo que le permite mirar el futuro con mejores ojos.

Gracias al triunfo de ayer en suelo mendocino, ahora el elenco cipoleño depende de si mismo para mantener la categoría. Si logra, como mínimo, dos puntos más en los próximos dos encuentro se habrá asegurado su lugar en el máximo torneo de Cuyo.

La historia no arrancó de la mejor manera para los dirigidos por Gerónimo Cutuk. El dueño de casa impuso condiciones de entrada y en los primeros minutos sacó una diferencia de 14-0.

A pesar de la desventaja inicial, la Hormiga no desesperó y confió en su rendimiento para aguantar los embates de Teqüe.

El dato

2
Los puntos que necesita Marabunta para mantener la categoría. Quedan dos fechas en el torneo de Reubicación.

Promediando la primera parte Jeremías Salazar se metió en el ingoal local para achicar la diferencia en el marcador.

Aún así el conjunto local no aflojó en la primera etapa y, con buenos pasajes de juego, logró un nuevo try sobre el cierre que le permitió irse al descanso arriba 21 a 13.

En el complemento Marabunta salió decidido a modificar el resultado, mejoró en defensa y fue en busca del triunfo.

Más allá del ímpetu con el que el Verde jugó el segundo tiempo, el local hizo una buena actuación en durante los primeros 20 minutos.

Un penal de Nogueira le permitió a Marabunta ponerse cinco puntos abajo (21-16). A los 28 minutos llegó el try, convertido, y la Hormiga que dio vuelta el tanteador.

Teqüe respondió con otra patada a los palos y en la última jugada del partido Facundo Nogueira acertó un penal para delirio del Verde.

El próximo fin de semana, la Hormiga recibirá al líder Mendoza y si consigue el triunfo se asegurará su lugar en el Top 8.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios