Marabunta se juega la permanencia en el Top 8 ante Banco

Marabunta recibirá hoy a Banco de Mendoza en el partido de la vuelta por la permanencia en la elite del Rugby de Cuyo. En la ida la Hormiga se trajo una victoria y hoy quiere repetir.



#

El Hormiguero será el escenario donde el Verde se jugará la permanencia en el Top 8.(Foto: archivo )

Luego de un año muy intenso, Marabunta RC se jugará hoy su futuro en el Rugby de Cuyo cuando reciba a Banco de Mendoza en el partido de vuelta por la permanencia en el Top 8, uno de los torneos más importantes del interior del país.

Desde las 16.10, en la cancha principal del Hormiguero, los dirigidos por Mariano Santos defenderán su lugar en la elite ante un rival al que ya conocen bastante.

Con la tranquilidad de haber ganado el primer duelo de la serie que definirá uno de los descensos a la Copa de Plata, el Verde tendrá ante su gente la posibilidad de demostrar que es un equipo que se ganó su estadía en uno de los torneos más relevantes del interior del país.

La victoria por 20 a 13 del fin de semana pasado le permitirá a los dirigidos por Mariano Santos jugar con el aplomo de que mantendrán la categoría incluso con un empate.

A pesar de ello, Marabunta no puede relajarse. Como todo choque por la permanencia seguramente será un encuentro duro y muy parejo que se definirá por los detalles. El que menos se equivoque tendrá mayores posibilidades de quedarse en la categoría.

El historial entre ambos conjuntos, en lo que va de la temporada, es ampliamente favorable al Verde ya que en las tres ocasiones que estuvieron cara a cara se quedó con la victoria.

La primera vez, por la tercera fecha del campeonato, Marabunta ganó por 27 a 11. En tanto que en Mendoza, los cipoleños también salieron victoriosos por 27 a 19.

En cuanto al choque de hoy, Marabunta formará con: Exequiel Martinez, Federico Lapuente, Moises Cárdenas, Ignacio Camino, Lucas Moyano, Luca Payotte, Franco Giambartolomei, Luciano Curcio, Facundo Nogueira, Tomás Gimenez Castro, Martín Zavala, Ceferino Isolabella, Bautista Nogueira, Nicolás Medina e Ignacio Nolazco.

El historial

a favor

Datos

3
Las veces que Marabunta le ganó a Banco durante la temporada. Dos en la fase regular y una en playoffs.

Comentarios


Marabunta se juega la permanencia en el Top 8 ante Banco