Marabunta sigue en pie y Neuquén se recuperó

Marabunta se impuso a Catriel, por 44 a 10 y ratificó su levantada en el Integración Norpatagónico de rugby. En otro partido entre zonales, Neuquén se recuperó al ganarle a Patagonia, 16-10.

El espectáculo en Cipolletti no fue bueno pero el local mostró orden y aprovechó el nerviosismo de Catriel que terminó el partido con tres jugadores menos. Las claves fueron la efectividad del pateador Eduardo Cabella y el trabajo del scrum.

Un try de Giambartolomey, otro llegando en formación y un penal en los primeros 15 minutos de juego, pusieron rápidamente a Marabunta arriba. Gustavo Cucato se encargó de descontar.

En el complemento Marabunta apostó a las formaciones móviles y consiguió ampliar la luz. Después hubo incidentes y el árbitro expulsó a tres de Catriel por juego malintencionado.

Neuquén fue levemente superior a Patagonia y se impuso por 16-10. La paridad quedó demostrada en que al final del primero tiempo, la cosa estaba 8-5 para los «azules».

En los otros cruces: Santa Rosa 27 Argentino 32 y El Nacional 18-Universitario 24. (AC/AN)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios