Marabunta tiene nuevo entrenador para la temporada 2020

La Hormiga presentó a Nicolás Segovia Tino que tendrá su primera experiencia como coach en el Torneo Cuyano. Es un hombre de la casa ya que fue jugador del club durante 20 años.

Marabunta afrontará la próxima temporada del Top 8 Cuyano de rugby con un nuevo entrenador: Nicolás Segovia Tino.

La Hormiga anunció el cambio de mando en sus redes sociales. El coach reemplazará a Gerónimo Cutuk que, de todas maneras, continuará dentro del cuerpo técnico.

El flamante conductor tendrá su primera experiencia en un cargo de este tipo aunque su identificación con el club es de larga data. 

Segovia Tino fue jugador del Verde durante 20 años de su carrera por lo que conoce a la perfección la institución cipoleña.

El 20 de enero, Marabunta comenzará con la pretemporada de cara al Cuyano en el que debutará el 21 de marzo.

Su principal objetivo será mantener la categoría, algo que no es fácil en un torneo muy competitivo y de gran jerarquía.

“Que los jugadores sean cada vez mejores y que esa evolución sea un camino que recorran disfrutando”, expresó el entrenador en sus primeras declaraciones.

El comienzo del certamen tendrá un estreno especial ya que la Hormiga recibirá a Neuquén RC, en una nueva edición del clásico zonal. 

“Siempre es una motivación extra y multiplicadora que hay que aprovechar”, comentó Segovia Tino al respecto.

El coach tendrá el desafío de suplir algunas bajas de peso que tuvo el plantel en 2019. Luego de perder a Martín Zavala y a Facundo Nogueira (que podría volver en abril), el club confirmó la partida de Facundo Maina. El pilar seguirá su carrera en Olimpia Lions de Paraguay donde disputará la Superliga Americana de Rugby.

Con un nuevo nombre a la cabeza pero siempre con gente de la casa, Marabunta se ilusiona con un 2020 lleno de alegrías.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios