Marabunta y Neuquén RC volvieron a caer por el Torneo Cuyano

Por el Top 8 del certamen, Marabunta perdió de local con UNSJ y Neuquén en Mendoza contra Los Tordos. La próxima fecha se medirán en el clásico.

Marabunta y Neuquén RC fueron derrotados en la octava fecha del Top 8 Cuyano en la jornada previa al clásico entre ambos del próximo fin de semana.

La Hormiga cayó como local contra Universidad de San Juan por 27 a 19. En un partido parejo, el visitante aprovechó mejor sus oportunidades y se llevó el triunfo.

Los cipoleños  no estuvieron finos en los últimos metros, algo que también le pasó en partidos anteriores. Aunque logró imponer superioridad en varios tramos le costó traducir ese dominio en anotaciones.

En esta oportunidad, Facundo Nogueira fue irregular con su pegada, un aspecto en el que venía cumpliendo con creces. Aunque marcó tres penales, falló uno y las dos conversiones.

Los tries del local fueron apoyados por Ignacio Izaguirre y Nicolás Medina.

Los sanjuaninos también terminaron con dos tries pero estuvieron más efectivos con el pie y de esa forma sacaron la ventaja.

Perdimos por pequeños detalles, el equipo sigue mostrando carácter a pesar de la racha complicada. Es un torneo durísimo”.

El entrenador del Verde, Gerónimo Cutuk analizó la derrota.

En Mendoza, Neuquén RC perdió 52 a 19 con Los Tordos, puntero invicto del torneo.

El Azul sufrió el poderío ofensivo del mejor equipo del certamen y recibió cuatro tries en cada tiempo.

De todas maneras, también pudo hacerle daño al rival cuando lo atacó y logró tres tries a favor. En la primera parte anotó Juan Vichich y en el complemento lo hicieron Federico Gauna y Facundo Gatica. Las dos conversiones entre los palos fueron de Emiliano Vanzella y Francisco Puricelli.

La próxima fecha los dos regionales se verán las caras en el clásico. El antecedente en este campeonato es favorable a Marabunta que ganó 46 a 17 de local en la segunda fecha. Ambos están ante una oportunidad inmejorable de cortar las rachas negativas.

Racha adversa para ambos

5
Derrotas en los últimos seis partidos llevan los dos equipos zonales en el Top 8 Cuyano. El Azul está 8° y el Verde 6°.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios