Cahe, médico de Maradona: »cambió una droga por otra»

Redacción

Por Redacción

Alfredo Cahe, quien fuera médico personal por varios años y todavía es allegado al entorno del ex jugador y DT, habló públicamente y dejó varias frases que preocupan sobre la salud del 10.

Cahe declaró en TyC Sports que »Diego es inmanejable. Está como cuando yo lo llevé a Cuba. Cambió una droga por otra», en referencia al consumo de alcohol. En el 2000, Maradona estuvo a punto de morir por problemas cardíacos a raíz del consumo de cocaína y otras conductas que dañaron su cuerpo. Luego de ser internado y quedar en coma, Cahe lo trasladó a Cuba para comenzar una rehabilitación.

«Ahora está bien, está sedado. Después de un postoperatorio así, el neurocirujano tomó la decisión de que tenia que estar sedado, por lo menos, todo el día de hoy. Después veremos, porque el chequeo ya se hizo, sabemos lo que tiene y cuál va a ser el futuro de Diego es la incógnita que me preocupa enormemente», dijo el médico.

Diego fue intervenido el martes pasado por un edema en la cabeza, que se habría originado por un golpe o por el consumo prolongado de alcohol, o la combinación de ambos factores

Dos de sus hijas, Dalma y Giannina, se hicieron cargo de la situación y cuentan con el apoyo de los otros hijos de Maradona.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios