Maradona comienza su rehabilitación en un exclusivo barrio privado

Diego se instaló en una casa de San Andrés, donde será asistido por un completo plantel médico y algunos de sus hijos.

Diego fue trasladado ayer a una casa de San Andrés, un exclusivo barrio privado ubicado en la zona de Nordelta. Gentileza.

A poco más de una semana de haber sido operado por un hematoma subdural en la cabeza, Diego A. Maradona comenzará hoy su rehabilitación de manera ambulatoria en un exclusivo barrio ubicado en Nordelta, con la asistencia de un importe plantel médico que se encargará de asistirlo en forma permanente.

San Andrés es un barrio exclusivo y en pleno desarrollo, ubicado entre Nordelta y el complejo Villa Nueva, en el límite entre Tigre y Escobar, donde vivirá Maradona, luego de salir de la Clínica Olivos, en una casa especialmente adaptada para que pueda continuar con su tratamiento.

Sólo personas con importante poder adquisitivo pueden acceder a esas tierras, cuyo único ingreso es por la avenida Italia 5208, a apenas unos metros del complejo de recreación Euca Tigre, y el valor del metro cuadrado oscila entre los 2000 y los 3000 dólares.

Dentro de una de esas casas, Maradona tendrá que afrontar un largo tratamiento por su adicción al alcohol. “Estamos evaluando los detalles para ver los pasos a seguir, lo que sí queda claro es que esto recién comienza y que tenemos que continuar con un tratamiento”, comentó Carlos Díaz, psicólogo y miembro del equipo médico que lo atendió en la Clínica Olivos.

“La idea es que esté rodeado por las personas más cercanas porque los vínculos son los que van a poder ayudar a que Diego esté bien, sumado al seguimiento psicológico y médico”, explicó Díaz al confirmar que el tratamiento será “ambulatorio”.

La locación elegida no es casual. A pocos metros de allí vive Gianinna Maradona, la persona que se erigió como líder familiar en esta cruzada por recuperar a su padre. Al margen de eso, era necesario encontrar un domicilio cercano a la clínica Olivos.

El médico LeopoldoLuque compartió la primera foto de Diego antes de abandonar la Clínica Olivos. Gentileza.

La hija menor de Diego y Claudia Villafañe pasó varias noches en la clínica Olivos. Con un evidente rol protagónico en esta etapa, se mantiene en contacto permanente con sus hermanos Dalma, Jana, Dieguito Fernando, representado por su madre Verónica Ojeda y Diego Junior, desde Nápoles. Son ellos los responsables de asistirlo, acompañarlo y cuidarlo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios