Maradona decidió compartir el premio

Confesó que asiste a la fiesta de la FIFA para no defraudar a la gente. Di Stéfano y Pelé serán los otros premiados en la ocasión.





Diego Maradona decidió viajar a Roma para recibir el premio de mejor futbolista del siglo, pese a que la FIFA se lo otorgará compartido con Alfredo Di Stéfano y el brasileño Pelé, en una discutida determinación, informó ayer el representante del ex jugador de Boca Juniors, Guillermo Cóppola.

Maradona no iba a viajar a Italia para la premiación por estar disconforme con la postura de la FIFA de otorgar compartido el premio al mejor jugador del siglo, cuando el propio Diego ganó ampliamente en la votación realizada por Internet.

Pero en las últimas horas, el astro cambió su decisión y por ello anoche abordó un avión hacia la capital italiana, junto a su familia y Cóppola, quien anunció el viaje en declaraciones a emisoras de Buenos Aires.

“Diego decidió que había que ir, fundamentalmente para no defraudar a la gente que le votó como el mejor futbolista de todos los tiempos”, reveló Cóppola.

Maradona viajó en un vuelo que despegó de Buenos Aires cerca de la medianoche acompañado por su esposa, Claudia Villafañe, por sus dos hijas Dalma y Giannina y por el propio Cóppola.

El enojo de Maradona obedeció a una maniobra de la FIFA que desvirtuó la promocionada elección del “Mejor Futbolista del Siglo XX” que lanzó meses atrás por Internet, a través del sitio “fifa.com”, donde se podían emitir los votos para la compulsa.

Según números extraoficiales, que el presidente de la AFA, Julio Grondona, le informó a Cóppola, Maradona acumuló 78.430 votos contra 23.386 de Pelé; las cifras recibidas por Di Stéfano, en tanto, no fueron precisadas.

Pero la FIFA omitió esos números alegando que la mayoría de los votantes fueron jóvenes que no tuvieron la posibilidad de ver jugar tanto a Pelé como a Di Stéfano.

Por ello, el máximo organismo del fútbol mundial entendió que, en un acto de justicia, debía premiar como el mejor jugador de cada época a los tres que más adhesiones recibieron: a Di Stéfano que fue el mejor en los años ‘50, a Pelé en los ‘60 y a Maradona en los ‘80.

Cóppola afirmó que la intención de Diego es, antes de la ceremonia, reunirse con el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, para decirle “que a él sólo le interesa el voto de la gente”.

Las polémicas en torno a la premiación para el “Mejor Futbolista del Siglo XX” se iniciaron cuando el diario español ‘As’ reveló que Maradona ganó la votación por Internet, lo que generó cruces dialécticos entre Diego y el propio Pelé.

La FIFA consultó a su Comisión de Fútbol, integrada en su mayoría por ex jugadores internacionales, quienes favorecieron al brasileño.

Hasta el presidente Fernando de la Rúa tomó partido en la discusión, al calificar “como un nuevo acto de discriminación” de la FIFA la decisión de entregar el premio compartido.

Mientras tanto, las calles de Buenos Aires aparecieron el sábado empapeladas con afiches con la leyenda “Maldita FIFA”.

En el cruce de rumores sobre si Maradona viajaba o no, Gabriel Batistuta se ofreció para recibir el galardón que se le otorgaba a Maradona.

En la fiesta de gala anual de la FIFA se entregarán otros premios, entre los que se destaca la coronación del “Mejor Futbolista del Año”, que disputarán el Zinedine Zidane, Figo y Rivaldo.


Comentarios


Maradona decidió compartir el premio