Maradona dejó de ser el técnico de Gimnasia

Diego Maradona renunció a su cargo como entrenador de Gimnasia de La Plata, luego de que la dirigencia del Lobo no llegue a un acuerdo de cara a las próximas elecciones que habrá en el club.



"(Diego) Maradona ya no es más el técnico de Gimnasia. Él dijo que está para sumar, no para dividir", indicó hace instantes Gabriel Pellegrino, presidente del club platense, a radio La Red de Buenos Aires y confirmó los rumores que crecieron en las últimas horas.

Maradona había puesto como condición para seguir siendo técnico del Lobo que los distintos sectores políticos lleguen a un acuerdo y no haya elecciones, pero como el estatuto lo impide se buscó otra alternativa que finalmente fracasó.

Tras el interés de ambas listas de contar con la presencia del "10” en la conducción técnica del plantel, los candidatos a presidir la institución (Mariano Cowen por el espacio Gimnasia Grande y Salvador Robustelli por Convergencia Gimnasista) se reunieron en la sede social con los actuales dirigentes para lograr un acuerdo que integre a todos los sectores.

Pellegrino fue uno de los responsables de la llegada de Maradona a Gimnasia.

"La unidad fracasó", aseveró Gabriel Pellegrino y confirmó que Diego no continuará al frente del plantel de Primera División. Tampoco seguirán Sebastián Méndez y el resto de los ayudantes que habían llegado junto al ex técnico de Dorados de Sinaloa.

Algunas versiones indicaban que Maradona podía quedarse en el banco Tripero hasta fin de año pero Pellegrino anunció que en el próximo partido de Gimnasia (ante Arsenal) el entrenador será Mariano Messera.

Durante su paso como técnico del Lobo, Diego dirigió ocho partidos: ganó tres, perdió cinco y no empató. El dato es que sumó sus puntos como visitante y con goleadas (4-2 a Godoy Cruz, 4-0 a Newell's y 3-0 a Aldosivi). En el Bosque dirigió cuatro encuentro y los perdió todos (1-2 con Racing, 0-2 con River, 0-1 ante Unión y 0-1 frente a Estudiantes).


Comentarios


Maradona dejó de ser el técnico de Gimnasia