Maradona está «desesperado» por jugar 

El ex astro mundial expresó que nació en el fútbol y morirá en él.

LA HABANA (Télam-SNI) – Diego Maradona, internado en esta ciudad para recuperarse de su adicción a las drogas, expresó ayer que nació en el fútbol y morirá en él, habida cuenta su «desesperación por jugar» y la prohibición de los médicos al respecto.

El ex futbolista, en un breve contacto con la prensa luego de una reunión con dirigentes del fútbol local, señaló que «estoy realmente desesperado por jugar, pero los médicos, que son los que saben, no me dejan hacerlo».

Y agregó que «yo nací en el fútbol y voy a morir en el fútbol».

De todas maneras, Maradona «despuntará el vicio», aunque sea por un instante, cuando hoy de el puntapié inicial de la final del certamen cubano entre La Habana y Pinar del Río, en el estadio «Pedro Marrero» de la capital cubana.

Diego, quien está alojado desde el pasado 18 de enero en clínica La Pradera, participó en un encuentro con dirigentes del fútbol cubano en la Ciudad Deportiva capitalina.

Luego de la misma, el ex capitán del equipo argentino fue declarado «activista del fútbol cubano» por Humberto Rodríguez, presidente del Instituto nacional de Deportes (INDER).

Maradona consideró que «hay razones para luchar por un mejor fútbol en Cuba y por eso -apuntó- me pongo a disposición».

«La gran familia cubana me trata maravillosamente y de allí es que yo estoy muy bien», expresó el astro, quien a comparación de otras jornadas se mostró de muy buen ánimo y con ganas de conversar con la prensa.

Maradona señaló que «siempre que hablo de dignidad, hablo de los cubanos y esto lo puedo asegurar por mis dos hijas, que es lo que más quiero en la vida».

El campeón mundial de 1986 con el seleccionado argentino y una de las máximas figuras de todos los tiempos en el fútbol internacional, señaló que su deseo es «que el fútbol de Cuba esté en los niveles que gozan otras disciplinas deportivas, como el vóleibol y el atletismo».

«Ustedes pueden llegar a la Copa del Mundo, de esto no tengo ninguna clase de dudas, porque tienen todo para hacerlo, aunque el águila (en referencia al gobierno de Estados Unidos), a veces le ponga alguna piedra en el camino», manifestó el polémico jugador.

Respecto a su presencia en la final del certamen local, expresó que «quisiera ver a un gran público en la fiesta del fútbol». 

Ardiles teme por el futuro de Diego

TOKIO (Télam-SNI) – El ex volante de la selección argentina de fútbol campeona del mundo en 1978, Osvaldo Ardiles, expresó ayer que teme por la vida de Diego Armando Maradona, a raíz de su adicción a la cocaína.

Maradona, quien jugó en la selección de su país junto al «Pitón» Ardiles en la Copa del Mundo de España, en 1982, cumple en Cuba un tratamiento de rehabilitación por consumo de drogas.

Ardiles, quien actualmente es el técnico del equipo de fútbol de Yokohama Marinos, opinó que el ex astro «está muy enfermo» y que «le cuesta mucho superar su problema».

«El se encontró con que es muy difícil dejar el hábito, pero debe hacerlo, porque quizá ésta sea su última oportunidad», agregó el técnico.

Ardiles también señaló que «no le será muy fácil, porque tienen que cambiar muchas cosas para que eso pase y no sé si él está preparado para eso».


LA HABANA (Télam-SNI) - Diego Maradona, internado en esta ciudad para recuperarse de su adicción a las drogas, expresó ayer que nació en el fútbol y morirá en él, habida cuenta su "desesperación por jugar" y la prohibición de los médicos al respecto.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios