Maradona fue dado de alta

Actualizado a las 11:46

CARTAGENA DE INDIAS, Colombia (dpa) - Diego Maradona salió en la noche del martes al miércoles de la clínica colombiana donde se sometió el sábado a un "bypass gástrico" y se encuentra ya en su apartamento en la misma ciudad, Cartagena de Indias.

Según confirmó hoy a la agencia dpa Francisco Holguín, el médico que sigue su recuperación, el "Pibe de oro" salió a la una de la madrugada de la clínica Medihelp acompañado de su hermana Rita, quien había llegado poco antes para preparar su traslado. Maradona se desplazó al apartamento que tiene alquilado en Cartagena en un vehículo y desde entonces no salió de la vivienda, que está a escasos minutos en coche de la clínica.

Holguín explicó a dpa que durante los próximos días se le efectuarán chequeos médicos regulares, para lo cual los galenos se desplazarán hasta el apartamento del ex astro del fútbol argentino. El médico indicó que Maradona puede iniciar ya una vida normal. "Puede salir (a la calle) cuado él quiera", aseguró.

Sin embargo, indicó que por el momento se tendrá que tomar las cosas con tranquilidad, "como cualquier operado", dado que en estos primeros días tendrá "las resistencias disminuidas", por lo que debe descansar.


Comentarios


Maradona fue dado de alta