Maradona hace fuerza por su salud 

La radio permitió, una vez más, escuchar a Diego Maradona. Y su dicción fue mucho más clara que las veces anteriores. En la nota a una emisora porteña, Diego prometió que “no me voy a morir” y aseguró que si hay un nuevo rumbo, “lo voy a encontrar por mis hijas y con la ayuda de Dios”.

 Diego Maradona prometió que “no me voy a morir”, manifestó que su presión arterial se ha normalizado ya que el último registro fue de “13/9” y que aún se mantiene a dieta, aunque admitió que a veces “roba algunas galletitas”.

Con respecto a la “crisis hipertensiva con arritmia ventricular” que sufrió el 4 de enero en la ciudad uruguaya de Punta del Este, admitió que “fue el susto más grande que tuve en mi vida. Quiero agradecerle a toda la gente que se preocupó por mí, pero muy especialmente al doctor Jorge Romero, quien me salvó la vida”.

“Dios me va a ayudar”, dijo confiado respecto de su delicado estado de salud y ante una pregunta negó estar buscando un camino a través de religiones alternativas, porque “tantos pastores lo único que hacen es pedirle el diezmo a la gente”.

“Si hay un nuevo rumbo, si hay un nuevo camino para mí, lo voy a encontrar por mis hijas y con la ayuda de Dios”, añadió.

En declaraciones a Radio Continental que tuvieron más claridad que en sus últimas apariciones públicas en Buenos Aires, agradeció el interés de Julio Grondona, quien le dijo que tiene las puertas abiertas del predio de Ezeiza para trabajar y, como para certificar su recuperación, volvió a la carga contra el ex juez Hernán Bernasconi “porque habla desde la clandestinidad como hacen los cobardes”.

“Sé que (el periodista, Daniel) Hadad hizo una nota con Bernasconi, que habló desde la clandestinidad, como lo hacen los rebuscados, los cobardes. Habló de Cóppola, de Ferro Viera, de un montón de gente que hoy tiene domicilio y habló de una justicia sucia en la Argentina y de una justicia divina en Uruguay, pero yo le recuerdo que mientras no le apretaron los zapatos trabajó como juez argentino”, dijo Maradona, recuperando su habitual rol polémico.

También confesó que los días que pasa en Cuba “son bastante aburridos” y anunció mañana visitará a Fidel Castro, al que definió como “una historia viviente que es un fenómeno conmigo”.

En tanto, ayer se entregó el primer parte médico oficial, que señala que el estado cardiovascular de Maradona “ es estable hasta este momento. Se mantiene bajo investigación médica y tratamiento médico rehabilitador”, completó el informe. (AR, DPA y DyN).


 Diego Maradona prometió que “no me voy a morir”, manifestó que su presión arterial se ha normalizado ya que el último registro fue de “13/9” y que aún se mantiene a dieta, aunque admitió que a veces “roba algunas galletitas”.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios