Maradona: «Me gustaría tener a Kaká»

El DT dijo que en Brasil desean a Lionel Messi. También chicaneó a Pelé.

En juego dialéctico con el periodismo Diego Maradona dijo que le gustaría tener en su equipo a Kaká como los brasileños desean que Lionel Messi juegue en la verdeamarelha. Además volvió a chicanear a Pelé y le dijo «que pare de ser segundo».

«De Brasil me gustaría tener a Kaká, porque aporta desequilibrio, y si fuera al revés, a ellos les gustaría tener a Messi, seguro», analizó Maradona en una entrevista que publicó ayer el portal de la FIFA.

Pese a que días atrás había aventurado un triunfo de Argentina sobre Brasil el próximo 5 de septiembre cuando ambas selecciones se enfrenten en Rosario por una nueva fecha de las eliminatorias, Maradona ahora se mostró más cauteloso en sus declaraciones.

«No me animo a tirar un pronóstico, sólo digo que nos jugamos la clasificación», dijo el DT al tiempo que le tiró flores al equipo carioca. «Tiene grandes centrales y al mejor arquero del mundo ya que a diferencia de otras épocas, que los arqueros brasileños metían las pelotas que se iban afuera, ahora tienen al mejor, a Julio César, que lo ha venido demostrando en el Inter y en la Selección», agregó.

Y enseguida subrayó que «ellos tienen el fútbol alegre y vistoso, mientras que nosotros tenemos garra y muy buenos jugadores. Yo digo que acá no hay mejores, estamos ahí los dos, cabeza a cabeza. Hay que tener en cuenta que los dos le damos muchos jugadores al fútbol del mundo».

Maradona volvió a encender la mecha de su rivalidad con Pelé, al recordar que fue elegido mejor jugador del mundo en una encuesta de la FIFA.

«No soy mucho mejor que él. Lo importante es que hubo una votación de la gente y lo dejé segundo. Eso no me lo va a quitar nadie. Y en Brasil hubo otra votación en la que también quedó segundo detrás de Ayrton Senna. Entonces, ¡que pare de ser segundo!», disparó Diego.

Y agregó otro dato a su favor: «yo jugué diez años en el fútbol europeo y Pelé jugó en el fútbol sudamericano. Si bien ganó Mundiales y todo, jugar en Europa es otra cosa. Aunque no por eso soy mucho mejor que él ni nada por el estilo».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora