Maradona podría ser dado de alta la semana próxima

El director del Sanatorio Güemes, Héctor Pezzella así lo aseguró "si todo continúa evolucionando como hasta ahora". "El equipo de salud mental está hablando con él de cara al futuro" para sacarlo de su adcción al alcohol.





Buenos Aires (Télam).- El astro Diego Armando Maradona, internado desde hace días en el Sanatorio Güemes por una descompensación de origen hepático, podría ser dado de alta la semana próxima, según señaló el director de ese establecimiento, el doctor Héctor Pezzella.

En declaraciones a radio Diez, el doctor Pezzella dijo hoy que Diego sigue recuperándose de su cuadro y que podría dejar el Sanatorio Güemes en unos días, «si todo continúa evolucionando como hasta ahora». El profesional dijo que «nosotros estamos tratando de apuntalarlo, ayudarlo. Y el equipo de salud mental está hablando con él de cara al futuro», para sacarlo de su adicción al alcohol que desembocó en el cuadro de descompensación.

El profesional se refirió al futuro del crack: «Lo más importante es el día después del alta y que él se dé cuenta que tiene que hacer un tratamiento para este problema». Pezella añadió que «consideramos que, si todo va bien, a mediados de la semana próxima» .

En el último parte emitido ayer por el Sanatorio Güemes, se dijo que Maradona evoluciona bien de la hepatitis tóxica por alcohol y que «en cuanto a la abstinencia alcohólica se observa una mejoría, con disminución de la necesidad de sedación por lo cual permanece mayor tiempo despierto». Se dijo, además, que Diego «está alimentándose por vía oral y comenzando a movilizarse por la habitación, acompañado por personal médico y de enfermería» del Güemes.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Maradona podría ser dado de alta la semana próxima