Maradona se integra bien y comenzó a hacer gimnasia

Luego de los peores rumores que circularon el miércoles, ayer se informó sobre la situación del ex futbolista. Se quedará en la clínica psiquiátrica hasta completar dos meses de tratamiento.



#

El ídolo se recupera, en medio de rumores y especulaciones sobre su estado de salud.

Diego Maradona está bien atendido y comenzó a hacer gimnasia en la clínica donde ingresó hace seis días por su adicción, aunque no se descarta que pueda seguir el tratamiento en Suiza, dijeron ayer fuentes médicas y familiares. Maradona "está en las mejores manos. Tratado por excelentes médicos, como es el nivel de los profesionales de la Argentina", dijo el psiquiatra Eduardo Seminara a la porteña radio La Red. El profesional, que dirige una clínica de rehabilitación para adictos en Suiza, no descartó que el ex capitán de la selección argentina pueda viajar a ese país en el futuro. "Un viaje de esta naturaleza sería para añadir un valor agregado a su tratamiento. Se trataría de una segunda etapa de tratamiento complementario para completar su recuperación", explicó.

En tanto, la agencia Télam informó ayer que el 'Diez' hace gimnasia y se está integrando con los demás pacientes de la clínica neuropsiquiática Avril del barrio porteño de Almagro, citando una fuente allegada a la familia. "Hace gimnasia con alegría y se integra al resto de los pacientes como uno más, algo que para lo que es una personalidad como la suya resulta un avance valiosísimo", afirmó. El informante indicó que la extensión del tratamiento, si transita por los carriles actuales, puede alcanzar a dos meses, ya que la etapa más complicada es la del control del cuadro de abstinencia.

El miércoles corrieron versiones que indicaban que Maradona había sufrido un infarto e incluso hablaban de su muerte. Para contrarrestar esos rumores, la clínica reveló en un parte médico que el ex futbolista se encontraba "clínicamente estable, sin complicaciones de ningún tipo en su estado de salud y continúa con el plan de tratamiento establecido".

 

22 días de hospitalización

 

'El ex capitán del seleccionado cumplió en el último mes un total de 22 días de hospitalización, a raíz de una hepatitis tóxica por alcohol. Después fue dado de alta, pero los médicos lo convencieron de iniciar un tratamiento a fondo contra el alcoholismo. El comportamiento adictivo de Maradona se había manifestado por primera vez en la década de 1980 cuando jugaba para el FC Barcelona de España, aunque quedó en el plano íntimo, según confesó el astro mucho después. Cayó después en el consumo de drogas peligrosas, que tomó estado público con un caso de dopaje en un partido de la liga italiana en 1991, jugando para Nápoles contra Bari. (DPA)


Comentarios


Maradona se integra bien y comenzó a hacer gimnasia