Maradona seguirá su tratamiento en una clínica neuropsiquiátrica
Será trasladado la semana próxima para tratar su alcoholismo, dijo Cahe
El ídolo deportivo Diego Maradona está tomando conciencia de la gravedad de su cuadro de salud y será derivado la semana próxima a una clínica psiquiátrica de Argentina para tratar su alcoholismo, cuando sea dado de alta del sanatorio donde está hospitalizado desde hace siete días, según dijo su médico, Alfredo Cahe. El profesional informó que Maradona, de 46 años, será trasladado el lunes o el martes de la próxima semana a una clínica psiquiátrica de la capital argentina, descartando por el momento que continúe su tratamiento en el exterior, hipótesis en la que el mismo médico había insistido hasta hace algunos días.
«Diego está tomando conciencia de la gravedad de su cuadro», dijo Cahe, aunque insistió en la necesidad de convencerlo para concretar su derivación al instituto psiquiátrico. Sin embargo, la televisión informó anoche que el ex jugador habría sido trasladado a otro centro de salud para que se le practiquen estudios, según allegados. El sanatorio dijo oficialmente a la AFP que no había más información para dar que la emitida en el informe del mediodía, por lo que no develó la incógnita del presunto traslado de Maradona a otro nosocomio. Cahe había señalado más temprano que el destino del ex jugador podrá ser la Clínica Avril de Buenos Aires, cuyo director es el psiquiatra Carlos Nasep.
Nasep atendió al ex futbolista durante su internación reciente en un sanatorio privado, donde estuvo 13 días por un cuadro de hepatitis tóxica, antes de su recaída. «A partir de ahora, el principal tratamiento se centra en el tema de su adicción al alcohol», aseguró Cahe a la porteña radio Uno el jueves. El médico reveló además que Maradona «no tenía idea hasta donde lo llevó el alcohol, más allá de los dolores que padeció». «Se le contó todo, que tuvo una lipotimia, un shock, que se desmayó de los vómitos», agregó el médico personal del ex astro del fútbol, quién señaló además que Maradona «está más comunicativo, está aceptando las cosas».
El último parte médico divulgado ayer por el sanatorio De Los Arcos, donde Maradona está alojado en una habitación común desde hace siete días, señaló que «continúa su evolución favorable tanto desde el punto de vista clínico como de laboratorio». «Hasta tanto no se defina su derivación para continuar con su tratamiento se prosigue con la realización de estudios complementarios», indicó el escueto parte de apenas dos párrafos. Maradona tuvo que ser hospitalizado el viernes pasado con un fuerte dolor abdominal.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios