Maradona y su pasión por los autos

El 10 es un reconocido fanático del automovilismo, que supo acompañar en pruebas privadas a Gabriel Raies y Sebastien Loeb.

Redacción

Por Redacción

Diego, en su etapa en Italia, se dio el gusto de manejar algunas Ferrari. Gentileza.

Diego A. Maradona, quien está festejando sus 60 años, tiene devoción por los buenos autos y le gusta el automovilismo, donde tuvo la oportunidad de asistir como invitado a diferentes pruebas de Fórmula 1 o en rally, como navegante de Gabriel Raies y Sebastien Loeb.

Maradona tuvo su primer auto lo tuvo a los 19 años, en febrero de 1980. Era un Porsche 924 negro, usado, que el astro vendió en 1982, cuando se compró un Fiat 128 CLS cero kilómetro.

Ese auto, hoy se luce en el garaje de Martín Varrone, padre de Nicolás, quien lo compró hace algunos años, lo restauró completo y es una de las principales joyas que tiene su reconocida colección.

Si bien Diego viajó a Europa, vendido al Barcelona, cada vez que venía a Argentina tenía un Mercedes 500 SLC rojo, que se lo habían regalado algunos hinchas de Argentinos Juniors, en agradecimiento por su paso por el club, y un Ford Sierra XR4 negro, que principalmente utilizaba don Diego, su papá.

En Italia, después del Mundial 86 y el primer Scudetto de Nápoli, se movía en dos Ferrari, una Testarossa, que la pidió negra y los de Maranello cedieron al pedido, y una F40, que la requirió del mismo color pero que, en ese caso, la fábrica no cedió y conservó el rojo original.

A principios de los 90’, y de regreso a Argentina, Diego se compró una Renault Fuego GTA blanca, cero kilómetro. Luego, se paseó en Ferrari 355 Spider y hasta en un Scania 360 azul, con trompa.

El primer cero kilómetro de Diego fue un Fiat 128, que en la actualidad es propietario de un coleccionista. Gentileza.

Después de su retiro, fueron varias las joyas mecánicas que manejó el Diego, como 4×4, Mini, Roll Royce, BMW i8, Chevrolet Camaro RS, y en su última aparición con un auto, fue cuando Gimnasia regresó a los entrenamientos y concurrió al predio de Estancia Chica, con un BMW M4.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios