Maradona y una “conversación amistosa”

<b>Desde la AFA mantienen la idea de que decida el Diez. Están divididos los sondeos por la continuidad. </b>



2
#

&amp;lt;b&amp;gt;No quiere que siga, pero no lo echará.&amp;lt;/b&amp;gt;

Sigue recluido en su casa, en pleno “duelo”.

Los rumores aumentan y las versiones se realimentan. La eliminación del seleccionado quedó atrás y, en el futuro inmediato, está tratar la continuidad o no de Diego Maradona.

Julio Grondona aún no se manifestó públicamente, pero dejó entrever que depende de Diego seguir en el conjunto nacional, algo que ayer reforzó el vocero de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo.

“Desde la AFA este tema no tiene tratamiento formal y dependerá de Diego quedarse o no”, dijo el jefe de prensa. “Dependerá luego de Diego prestarse al diálogo, generar una conversación amistosa”, subrayó Cherquis, y dijo que “decirle que finaliza su contrato por ser una figura tan emblemática no es el estilo de Grondona”.

Lo cierto es que el contrato del Diez finalizaba tras el Mundial, pero había un acuerdo para una renovación automática para la Copa América 2011.

El entrenador sigue recluido sin dar señales sobre si seguirá o dará un paso al costado y esto pasó a ser un asunto de debate nacional y motivo de varios sondeos con distintos resultados.

Las opiniones a favor y en contra comenzaron a circular de a decenas y las encuestas tampoco arrojan resultados que indiquen una tendencia definitiva.

Lo concreto hasta ahora es que sorpresivamente miles de hinchas fueron a recibir a la delegación al aeropuerto de Ezeiza, un contraste con Alemania-2006, cuando apenas algunos centenares dieron apoyo.

Según encuestas en las páginas de internet del deportivo Olé (más de 10.500 respuestas) y el diario Clarín (casi 170.000), la tendencia es de dos tercios en contra de la continuidad como seleccionador de quien fue el mejor de todos.

En cambio, un sondeo telefónico de la consultora Analogías a 400 personas en edades entre 18 y 74 años arrojó una proporción exactamente al revés, de 63,5% a favor, aunque la mayoría (52%) considera que la mayor responsabilidad por la caída blanquiceleste corresponde a Maradona.


Comentarios


Maradona y una “conversación amistosa”