Maratón de lectura 

En el marco de la jornada nacional de promoción de la lectura organizada por la Fundación Leer, chicos de toda la región participaron de las distintas actividades.

Redacción

Por Redacción





Bajo el lema «No tenés que ser un mago llamado Harry para lograr que millones de chicos lean», se desarrolló la cuarta Maratón Nacional de Lectura, organizada por la Fundación Leer.

La misión de esta organización sin fines de lucro que, desde 1997, trabaja en programas de promoción de la lectura, es «incentivar la lectura y promover la alfabetización de niños y jóvenes de nuestro país generando un impacto duradero y positivo en su desarrollo personal que facilite su inserción plena en la sociedad».

Según información suministrada en el sitio web de la fundación, con el desarrollo de sus programas han alcanzado a 379.838 niños de todo el país, quienes han tenido la oportunidad de acceder a 940.490 libros. Para ello han contado con la ayuda de 172.693 voluntarios, quienes han dedicado al menos 1.045.132 horas de su tiempo para despertar en los niños el deseo de leer.

En la región miles de chicos en escuelas y bibliotecas participaron de las distintas actividades.

En Neuquén 350 alumnos de la escuela 132 del barrio La Sirena leyeron cuentos y ambientaron las aulas y el patio para leer todo el día.

En Cipolletti, chicos de 15 escuelas primarias, un secundario y un jardín de infantes, durante una hora, leyeron por el sólo placer de hacerlo. La consigna era que cada uno eligiera el lugar más cómodo y el libro más atrapante para leer. Algunos padres también se sumaron a la propuesta.  

En Roca, la experiencia tuvo como beneficiarios a cientos de chicos que también disfrutaron de distintas obras literarias. Según la agencia Roca de este diario, en todo Río Negro, alrededor de 47.000 chicos tuvieron la oportunidad de sumarse a esta iniciativa.

En Chos Malal, alumnos de las escuelas 327, 254 y 345 también participaron de esta maratón de lectura. Niños y jóvenes se dedicaron a leer y a compartir lo leído.

 

 


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Maratón de lectura